La Genética es una actividad APASIONANTE, pero que se presta a muchas interpretaciones, bastantes cuentos y algunos engaños.
Como vendedores de toros tenemos una consigna muy sencilla: el que nos compra un toro está invirtiendo para mejorar su rodeo; es así que deposita en nosotros su confianza, y nosotros no lo podemos defraudar.
Por lo tanto, ponemos el mayor énfasis en la doble consistencia del producto que vendemos:
Consistencia 1
Solo trabajamos con líneas genéticas nobles, descendientes de toros probados y prepotentes, no hacemos demasiadas pruebas ni aventuras, y utilizamos mucho el LINEBREEDING a individuos SUPERIORES.
Eso hace que cada VETERANO que sale a venta, tenga el absoluto respaldo de nuestra propia convicción y el trabajo de más de 30 años, reproduciendo solo lo que es una BUENA GENÉTICA PARA EL CRIADOR.
Consistencia 2
Criamos nuestros toros en forma natural; ellos nacen en nuestras sierras, y recorren las mismas hasta su destete. Estamos convencidos de que la recría “PAUSADA” con ganancias de peso moderadas, coman pasto o grano, es directamente proporcional a la durabilidad de los toros en su vida como reproductores.
Tenemos cantidad de testimonios de nuestros clientes, sobre el CAMBIO RADICAL que expresan en su fenotipo nuestros toros cuando pasan de los dos a los tres años, y aún mayor cantidad de informes acerca de lo DURABLES que son.
"El que nos compra un toro está invirtiendo para mejorar su rodeo; es así que deposita en nosotros su confianza, y nosotros no lo podemos defraudar."
Por estas dos “consistencias”, sumadas a la ALTA CAPACIDAD de SERVICIO de nuestros reproductores, podemos cerrar el círculo de la RENTABILIDAD de la INVERSIÓN cuando uno compra un toro “VETERANO”:
1.Dejar el rodeo MEJOR que como lo encontró al llegar, en los aspectos que realmente impactan en la rentabilidad de la empresa criadora: Precocidad sexual, fertilidad, engorde fácil, bajo costo de mantenimiento… las características que trascienden las fotos, los cuentos, los gustos y las modas.
2.Servir MUCHAS vacas, por MUCHOS años seguidos, acercándonos al objetivo de que queden más de 300 hijos naturales por toro en su vida útil. Para eso trabajamos…desde siempre!