La ganadería moderna nos pone frente a nuevos desafíos.
Cualquier programa de expansión del negocio, supone enfrentar cambios de paradigmas.
En nuestro caso, hay varios temas que se alineron para ir organizando cambios estratégicos en la comercialización.
- El costo de los fletes ha condicionado al negocio, muy especialmente en estos últimos dos o tres años. Se han perdido operaciones por el costo de llevar los toros a lugares más o menos lejanos.
- En zonas lejanas, se pone en duda, justificadamente en mi opinión, la capacidad de adaptación de los toros a entornos disímiles. Los toros se adaptan, pero mucho mejor si se recrían ahí mismo.
- No nos resulta fácil recriar más de 70/80 toros en Renancó. Ese es el número ideal que podemos manejar sin problemas. Más cantidad, nos compromete otras áreas del negocio, como la recría de hembras y el primer parto de las vaquillonas.
"Por todo esto, hemos ideado el sistema de puntos de venta, en el cual nos asociamos con ganaderos locales de distintas zonas, quienes colaboran recriando nuestros toritos en su campo, desde el destete hasta su venta."
Con este método, nos hacemos cargo nosotros del flete largo hasta la zona de venta, los animales se recrían cerca de donde van a tener que actuar, y, para nosotros, se abre la posibilidad de, mediante la asociación, de vender mayor cantidad de toros.
Es así, que en Tandil van a quedar entre el 50 y 60% de los toros de cada camada, mientras que el resto va a estar recriándose en los distintos puntos cercanos a los lugares de venta.
Puntos de Venta
Además de la Estancia Renancó Tandil, actualmente, tenemos convenios con tres estancias en el país.
Tandil, Buenos Aires
Estancia "Renancó"
- +54 9 249 458-1655 Andrés Cornejo
- +54 9 249 450-4846 Andrés Cornejo (h)
- anguslasveteranas@gmail.com
- @lasveteranasangus
- LOS CORALES 1448 - CP 7000 Tandil, Buenos Aires, Argentina